martes, 1 de octubre de 2013

Desarrollo

GTA V
Del primer tema que vamos a hablar va a ser sobre el lanzamiento , las diferencias con sus predecesores y por que es fue uno de los juegos mas esperados del año: Grand Theft Auto 5

Es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por la compañía británicacRockstar North y distribuido por Rockstar Games, siendo lanzado el 17 de septiembre de 2013 para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Y que contaría con una versión para Microsoft Windows a partir del 26 de Abril del 2014.Se trata del primer gran título en la serie Grand Theft Auto desde que se estrenara Grand Theft Auto IV en 2008, quien estrenó la «era HD» de la mencionada serie de juegos. Actualmente, se encuentra en venta.

¿Los héroes? 

Michael, un ex-ladrón de bancos que vive en el retiro junto con su esposa (que gasta todo el dinero que tiene en ropas y joyas). No comprende a sus dos hijos adolescentes, Jimmy (un adicto a los videojuegos que consume drogas) y Tracey (que siempre quiere estar de fiesta y con sus amigos). Se encuentra en un programa de protección de testigos y en la trama de Grand Theft Auto V es el cerebro del grupo, además de un experto en armas.

Trevor, un ex-ladrón de bancos y ex-piloto del ejército. 
Trabajaba junto a Michael hasta que este fingió su muerte. Gracias a él se podrá pilotar todo tipo de aviones, desde helicópteros hasta jets. Tiene aproximadamente cuarenta años y sufre varios trastornos psicóticos. 

Franklin, un joven pandillero que busca tener éxito en el mundo del robo y ganar mucho dinero con ello. Se dedica junto con su amigo Lamar a los embargos de coches de alta gama para una empresa de venta de automóviles. Este personaje en el juego otorgará una habilidad de conducción adicional.


Un mundo abierto de verdad
Tras el primer contacto con la historia, vivimos un primer giro en la historia que nos lleva hasta la primera misión con Franklin. Es en ese momento cuando empezamos a atisbar las dimensiones del mapa que Rockstar se ha trabajado.Los Santos es inmenso, pero cuando decimos inmenso, es inmenso. Sin duda se trata del mapa más grande, bonito y mejor diseñado que hayamos disfrutado jamás en un videojuego. Y eso, como te puedes imaginar, trae consecuencias a la hora de jugar.

Tres personajes a la vez
Por primera vez en la serie, GTA nos permitirá controlar a la vez a tres personajes, bien se encuentren en una misión o bien anden separados por varios kilómetros. Esta es una de las novedades que han introducido y que no voy a explicar muy en profundidad ya que por suerte, como en Rockstar saben lo que se hacen, nos quedará claro como el agua en qué consiste desde el mismo instante que empieza el juego.

Ventas
Antes del lanzamiento del videojuegos, el 30 de mayo de 2013, la compañía de servicios financieros The Cowen Group anunció que en su primer año GTA V venderá más de 18 millones de copias, las cuales fueron comparadas con las de Grand Theft Auto IV, que ha vendido más de 25 millones de copias, pero en 5 años.
Actualmente es uno de los juegos más caros de la historia, con un gasto de 265 millones de dólares, superando a su antecesor GTA IV (100 millones).
Grand Theft Auto V recaudó 800 millones en las primeras 24 horas de su estreno. En 3 días alcanzó una recaudación record de 1000 millones de dólares en ventas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario